4 Razones Que es Necesario Estar Metido en un Buen Libro

Me preocupa cuando un líder no le da importancia a la lectura, especialmente un líder cristiano. Para uno que sigue a Jesús, siempre hay algo nuevo que aprender. Dios es paciente, lo que Él espera de nosotros es un corazón enseñable.

 

En el episodio #7 de nuestro programa titulado “Capacitación,” estamos revisando tres libros que nos han dado estrategias para nuestra familia y ministerio.

 

Hay por lo menos, cuatro razones por la cual no debemos ignorar un buen libro, especialmente uno que Dios ha puesto en nuestras manos:

1. Recibimos más conocimiento

“Sin liderazgo sabio, la nación se hunde; la seguridad está en tener mucho consejeros.” Proverbios 11:14 NTV

En un momento de grandes transiciones en nuestra historia, nos encontramos sin pastores y sin consejeros. Dios usó este tiempo para acercarnos a Él y nos mostró la importancia de tenerlo a Él como nuestra fundación.

Durante esta etapa Dios nos orientó a través del libro Ponga En Orden Su Mundo Interior. Nos mostró a proteger nuestro tiempo de descanso y tiempo con la familia.

 

2. Es una gimnasia para su mente

La lectura nos da nuevas ideas y estrategias. Aún puede retar nuestras tradiciones. Creo es bueno experimentar desacuerdo con un libro porque nos hace examinar nuestras creencias. Es una forma de desarrollar el buen juicio.

Te animo a que hagas una búsqueda de cómo evitar la enfermedad de Alzheimer, y veras que la lectura ayuda. De la misma forma que su cuerpo desarrolla sus músculos por el uso, la forma en que su mente procesa información, también es ejercicio.

Capacitacion quote

 

3. Inspira metas

Cuando leí Amor y Respeto, me propuse a la meta de respetar mi marido aunque no estaba de acuerdo con él. Esto no es hipocresía. La actitud de nuestro corazón hace la diferencia entre la hipocresía y lo genuino. En momentos donde se me hizo difícil, Dios me reveló que al respetar mi esposo, Dios me honraría a mi.

 

4. Baja el estrés

Al leer las historias de otros, se da cuenta que usted no es el único. Las lecciones que otros aprendieron de sus errores se convierten en sus herramientas para hacer la carga más liviana.

Cuando Marc habló sobre El Principio de la Paternidad, explicó la importancia de delegar como líder para el bien de su familia. Por ejemplo, un pastor que no aprende delegar a su equipo puede estar robándole el tiempo merecido a su familia.

 

A través de los años hemos tenido una multitud de consejeros en varios autores.

Cual es un libro que ha impactado su vida y que aprendió de ella?

Dominio Hoy footer

COMPARTE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company