Dios en Cada Generacion

En mi crianza, dejé de contar las veces que escuché esta frase de mi mamá, "Yo te tuve cuando tenía 39.”

Últimamente he estado analizando cuán diferente soy a mis 39: ella era una mamá nueva, yo tengo un nido vacío.

Ella era soltera, yo estoy casada.

Ella se enfrentó al mundo con poco inglés, yo soy bilingüe.

Ello tuvo que dejar la escuela antes de tiempo, mientras yo he tenido la oportunidad de graduarme más de una vez en mi vida.

Puedo decir que mi mamá me ofreció de lo mejor que tenía y Dios la honró.

Como un hijo adulto, compararte con tus padres es natural, especialmente durante hitos. Aun como padres, miramos a nuestros hijos y recordamos la vida a esa edad.

Comenzamos las historias (y las exageraciones graciosas) con, "Cuando yo tenía tu edad ..."

Me parecen los ciclos de la vida interesantes. Cuando los iPhones aumentan de generación
mejoran. Apple comparte su idea, anima la gente, publican su revelación, las gentes esperan en largas filas y salen con algo mejor de lo que tenían antes.

Eso pasa en la vida de generación en generación. Compartimos la sabiduría de nuestros errores, hay gritos de agradecimiento al otro lado y la gente siguen adelante con herramientas para crear algo mejor de lo que tenían antes. ¿Verdad que sí?

He estado leyendo la Biblia cronológicamente por primera vez en mi vida y estoy disfrutándolo de una manera nueva. En 1997 yo era una nueva seguidora de Jesús. Empecé a leer la Biblia de una manera que es bastante común, con entusiasmo y en la primera página. Por fin, llegué al Levítico, Números pensando, ¿Qué, que…? ¡Ay! Es posible que salte a los Salmos, Proverbios, y después brincando al Nuevo Testamento al Jesús del quien primero escuche. No jueguen, ¡saben de lo que estoy hablando!

Brinquemos casi dos décadas. Si pase por el libro de Números y por la historia de los reyes de Israel. Me asombra que un rey que honra a Dios y hace lo correcto puede ser seguido por un rey que vive de la forma más corrupta y viceversa. Parece que no mejoraban con cada generación como el iPhone.

¿Cuántos hemos aprendido de los errores de nuestros padres? ¿Los errores de nuestros líderes? ¿Cuántos hemos pensado estudiar la generación anterior más allá de las lecciones obligadas en la escuela?

Hace poco me enteré de Hamilton, la obra musical de Lin-Manuel Miranda. Nos vuelve a introducir a la historia americana del siglo 18 a través del hip-hop. Están inesperado y es por eso que me asombra. Los musicales no son lo mío, pero definitivamente me gustaría ver esta. Además, puedo respetar a un hombre que mantiene el nombre "Lin-Manuel" y lo hace sonar chévere. Tal vez sea cosa de Boricua.

Pienso ¿cómo será la comparación de los Mirandas padre / hijo? ¿Imaginaria su padre lo que crecería a ser su pequeño Lin-Manuel?

Hemos sido equipados por Dios para ser mejores que la generación anterior a nosotros. ¿Cuántas veces tendrá que comunicar el Padre Eterno la misma cosa en diferentes maneras antes de que lo entendamos? Sin embargo, Él es tan bueno y tan lleno de esperanza, que Él persevera.

De su propio árbol genealógico ¿qué lección llevas? ¿Cómo afecta a la forma en que vives? ¿Puedes ver la mano de Dios en cada generación?

Examino mi familia, mi propia jornada, y aquí estamos, 39. (En secreto se molesta cuando la gente me pregunta cuántos años tengo. ¿Será porque una mujer tradicionalmente no se le debe pedir su edad? Nah. Es porque me obligas a hacer los cálculos. Una vez que llegué a los 21 dejé de contar. En una ocasión mi amado esposo graciosamente me hizo en creer que tenía un año más de lo que tenía en realidad. ¡Ay que chistoso!)

A los 39 años mi mamá estaba alimentando un bebé recién nacido. Yo bromeo con mi marido, "¿Qué tal?, si después de todos estos años de intentar concebir, Dios en un momento de humor divino, nos da otro bebé." Puedo sentir que algunos leyendo se están escandalizando. Para nosotros, sería un deleite.

A los 78, por primera vez que yo sepa, mi mamá está disfrutando de la lectura de libros que no sean la Biblia, mientras que yo a los 39 años estoy disfrutando de mi escritura.

Mirando la generación que vino antes ¿eres parte de la generación que mejoró o de la generación que se quedó corta? ¿Te llama Dios a algo completamente fuera de la expectativa de tu familia?

Dios es un Redentor. Eso significa que Él puede convertir un desastre en algo tremendo. Sea valiente. Aún el más mínimo esfuerzo para llegar a Él no es pasado por alto. Sea cual sea tu paso de fe, hazlo ahora, honra a tu Creador.

Los dejo con esta cita:
"Es mejor crear algo que otros critican que crear nada y criticar a los demás." Lecrae

COMPARTE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company