Honor?

Honor. Una palabra que muchos han malinterpretado debido a su asociación de la palabra con la lealtad a una persona.

Sin embargo, en una revisión de la definición de honor  no hay nada en referencia a la lealtad a una persona. Habla de integridad  en las creencias y acciones de uno, una fuente de crédito o distinción, un gran respeto. Incluso una definición se refiere a la pureza de una mujer. Su etimología es tan interesante, pero no vamos a entrar en eso.

Vemos que hay un paradigma incorrecta que piensa el honor se demuestra en la obediencia o lealtad a otra persona. En el mundo corporativo, el honor es algo que se hace como un subordinado como "honor" o haces lo que te dicen. Y es triste decir que este patrón de pensamiento está dentro de la iglesia. Nosotros  "honramos" a nuestros líderes espirituales haciendo lo que se nos dice. Sin embargo esta es una mala descripción de demostración de honor.

Hoy en mi tiempo devocional he leído la historia o Balaam y Balac como Balac intentó conseguir Balaam para maldecir a Israel. Una cosa Balac le dijo que ejemplifica el patrón de pensamiento erróneo de honor se encuentra en Números 24 versículo 10-13. La suma es esto, Balac está enojado porque fue “usado”  por Balaam para bendecir a Israel cuando Balac quería que Balaam maldijera a Israel. Se sintió deshonrado porque su visión de honor era pervertida como muchos hoy en día. Se sentía de esta manera simplemente porque Balaam no hizo lo que él quería que hiciera. Sin embargo no hay mayor honor otorgado a nadie que hacer lo que Dios le dijo que hiciera y lo que es correcto. Balaam dice Balac, "¿No dije a tus mensajeros que me enviaste: Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, yo no sería capaz de ir más allá de la palabra de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi propia voluntad. Lo que el Señor habla voy a hablar "(versículo 13)

Usted ve Balaam hizo un acto honorable, pero honorable a su don y llamado, no a lo que Balac quería. El honor es una demostración de integridad. No hay mayor honor al decir que no, porque yo sé lo que es correcto y lo que se me ha llamado a hacer, comparado  a decir, “sí” para complacer a alguien. Su sí no es honorable, sino un compromiso a una convicción o principio que por definición es deshonra.

Así que al "honrar" nuestros líderes entienden - lealtad es independiente de honor, de hecho, la única lealtad que está relacionada con el honor es la lealtad a lo que es correcto. El honor de un padre no es que un niño hace todo lo que su padres les dice que hagan, el honor está en el hecho de que saben lo que es correcto y lo hacen, incluso más allá de las fallas de los padres, por lo menos eso es lo que Dios quiso decir cuando Él dijo honra a tu padre ya tu madre.

Dr. Marc Garcia

 

COMPARTE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company