La Importancia de la Integridad

Integridad es definido en carácter de una persona: Recta, proba, intachable. Calidad de ser justo (recto) intachable en su conducta. Uno que demuestra honra. Verdadero Si! los requisitos son grande. Muchos miran a esto y dicen esto es perfección, ninguno de nosotros somos perfectos, ¿cómo podemos vivir en este estándar? Fijase en ningún porción de la definición dije perfecto. Integridad cuando se habla en el pensar del carácter de uno o un valor personal, no es perfección, sino no permitir que puede decir algo en contra de ti que es verdad. Porque todo sabemos que hay personas que van hablar. Porque la mayoría de las personas te miden según la medida de sus fracasos. Integridad en el antiguo testamento se utiliza mucho, pero en el nuevo testamento no aparece mucho en su forma original. Lo que si aparece es la palabra verdad.

Dejándonos saber que la integridad y la verdad son relacionadas. Por ejemplo. Mateo y Marcos dan el mismo cuento en la escritura. En Mateo 22:16 y en Marcos 12:14. Vamos a Marcos 12:14 Leemos desde 13-15 Luego enviaron a Jesús algunos de los *fariseos y de los herodianos para tenderle una trampa con sus mismas palabras. Al llegar le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias, sino que de verdad enseñas el camino de Dios. ¿Está permitido pagar impuestos al *césar o no? ¿Debemos pagar o no? Pero Jesús, sabiendo que fingían, les replicó (otra traducción dice vienen con hipocresía y el lo vio): ¿Por qué me tienden trampas? Tráiganme una moneda romana para verla. Jesus tenía un discernimiento fuera de liga. El podía discernir la hipocresía de otros, pero también podía discernir la integridad de otros.

Juan 1:43-47 Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó: —Sígueme Felipe era del pueblo de Betsaida, lo mismo que Andrés y Pedro. 45 Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. —¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver —le contestó Felipe. Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: —Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. Aquí vemos el llamado de Natanael, lo interesante era su reacción cuando vinieron a el para decirle que encontraron al mesias. Pero aun – Cristo dice que el es un verdadero isrealita en quien no hay falsedad, o en otra palabra integridad. ¿Podra jesus decir lo mismo de ti? Podra Jesús decir, de cierto allí viene un verdadero hijo, en quien no hay hipocresía o falsedad, sino integridad.

Ver mas...
}

 

 

COMPARTE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company